sábado, 11 de octubre de 2014

Navidad, Navidad lalala lá


Y seguimos con el tema de la Navidad...

Acabo de realizar esta misma mañana el arbolito Navideño que os comenté.

* Materiales:
- Cono de poliespán
- Cuerda
- Tela
- Tiras de arpillera
- Papel de scrap
- Perla
- Pistola de silicona
- Cola blanca


* Técnica:
- Echarle paciencia para ir enrollando tanto la cuerda como la tira de tela.
- Pegar únicamente en puntos en concreto, al principio y al final.
- Para comenzar y terminar con la cuerda o la tela, hay que ir haciendo unas pequeñas incisiones y con mucha calma ir metiendo la cuerda o tela en ellas, y por último sellarlo.
- Base del cono: papel de scrap como base del arbolito Navideño, hay que encolarlo.
Además para que quede mejor asegurado, en los bordes le he dado pequeños puntos con la pistola de silicona (ojo!, tened mucho cuidado si la utilizáis, quema pero bien). Una vez esté totalmente asegurado, con un pinchito (yo utilizo un palillo metálico de los de aperitivo) hay que ir metiendo el sobrante del papel por dentro de la tira de yute que he colocado -la de color marrón oscuro-.
- Lijar los bordes del papel para darle un toque desgastado. Aunque os paséis o se os estropee un poquitito el papel, recordad que no pasa nadaaa!, es la base de nuestro árbol, y ciertamente no se ve!.
- Punta del cono: he hecho espacio justo donde había comenzado con la cuerda (la incisión que había realizado para sujetar el cabo de la cuerda), y he incorporado una perlita.

* Resultado:

 

Se le puede acompañar con alguna cinta decorativa o incluso con alambre (que es lo que yo le pondré, me queda pendiente), más que nada para que parezca realmente un árbol de Navidad y no un cono de tráfico, jejeje.

El motivo decorativo podéis hacerlo como queráis, yo por ejemplo únicamente he puesto una flor de yute porque he visto que es lo que más conjuntaba con respecto a los adornos y la corona Navideña que os enseñé el pasado día.

Espero os haya gustado.
Buen fin de semana a tod@s.

Muá - Muá


No hay comentarios:

Publicar un comentario